jueves, 12 de marzo de 2020




OS DEJAMOS LAS ORIENTACIONES PARA ESTA QUINCENA.
Resultado de imagen de dibujo de niños dibujando
Consejería de Educación. C.E.I.P. LA GARENA       

C/ Arturo Soria, 3. Telf. 91 878 69 26-91 886 35 34 - Fax. 91 886 35 56

Código de Centro: 28060300


Estimadas familias,

Para asegurar la continuidad de las actividades educativas a lo largo de estos 15 días, desde el equipo de Infantil os proponemos algunas opciones para llevar a cabo en casa, si lo consideráis oportuno.

A continuación os dejamos los enlaces de algunas páginas web que os pueden resultar interesantes, donde se podrán repasar contenidos que se estaban tratando en el aula a lo largo del trimestre.

-          El Blog de Infantil: http://infantilgarena.blogspot.com/ aquí encontraréis actividades adaptadas a los diferentes niveles. Podéis acceder directamente a todos los juegos educativos a través de la pestaña “Informática” que aparece en la parte superior del blog.

 

-          La plataforma Edelvives nos ofrece el acceso libre y gratuito a sus recursos digitales:


 

Y donde pone email, dependiendo del curso será:

 




 

La contraseña es: edelvives

 

 

-          Para el área de Inglés, os recomendamos la siguiente página web: https://www.literacycenter.net/. Si entráis en el apartado “Play and learn” encontraréis diversas actividades.

Además en Youtube, podéis repasar las canciones que cantamos en clase en el canal “Super simple songs” (https://www.youtube.com/watch?v=vxq5TRCIOWA)

También podéis ver cuentos  de “Harold and the purple crayon” en Youtube.

 

-          Para el alumnado de Religión, os pueden enseñar en casa aquellas canciones que han ido aprendiendo en clase y ver con vosotros algunos vídeos como “La ovejita perdida” https://www.youtube.com/watch?v=XjE4CIvGW-E o “El Arca de Noé de pequeños héroes” https://www.youtube.com/watch?v=wgSGZwaU3TI. También algún cuento como “Ricitos de oro”.

 

-          Para trabajar lógicomatematica en el nivel de 5 años, recomendamos la página “El rincón de Luca” http://www.retomates.es/?idw=fb&idJuego=rinconluca Podéis entrar en las opciones “Amigos del 10” y “Palilleando”.

 

-          Para trabajar lectoescritura, os proponemos los vídeos de “Babyradio” y “Monosílabo” de Youtube. Ofrecen diferentes niveles de dificultad (vocales, sílabas…).

 

-          Para trabajar habilidades lingüísticas, os dejamos diferentes enlaces divididos por niveles:

 

3 años:


o   Atención y memoria visual: https://www.youtube.com/watch?v=ALbAK9f3J5I

o   Adivinanzas de animales: https://www.youtube.com/watch?v=hGMhIIe4BX4


 

4 años:

o   Discriminación auditiva. Pares mínimos: https://www.youtube.com/watch?v=GlUMp46bNsE

o   Discriminación auditiva. ¿Suenan igual? https://www.youtube.com/watch?v=H967iLw9AY4




o   Atención y memoria visual: https://www.youtube.com/watch?v=ALbAK9f3J5I


 

5 años:

o   Vídeos de lógica y razonamiento verbal: https://www.youtube.com/watch?v=wqyUUJL_BHs




o   Encuentra el intruso: https://www.youtube.com/watch?v=-7P7uy7ZXiA

o   Discriminación auditiva. Pares mínimos: https://www.youtube.com/watch?v=GlUMp46bNsE

o   Discriminación auditiva. ¿Suenan igual? https://www.youtube.com/watch?v=H967iLw9AY4



o   Rimas. Terminan igual: https://www.youtube.com/watch?v=zZQYzFpjY54

o   Morfosintaxis. Terminar frases: https://www.youtube.com/watch?v=ABNgbYjPk8k

o   Comprensión oral y lectura de frases: https://www.youtube.com/watch?v=iSxFd7-K424

 

-          Todo esto se puede complementar con actividades manipulativas (recortar, pegar, colorear, rasgar, hacer bolitas de papel), juegos con plastilina, juegos de mesa reglados (dominó, parchís, oca, bingo, quién es quién, memory), puzzles, juegos de cartas…

 

 

 

 

Recordamos que estas tareas son de carácter voluntario y están enfocadas a repasar los contenidos que hemos ido trabajando en clase

 

 
Resultado de imagen de dibujo de niños dibujando
 

                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario